miércoles, 26 de agosto de 2015

Origami, Estrella mágica Oriland (tutorial)(Oriland magic star)

Si te gusta el origami, y andabas buscando el tutorial sobre como hacer la estrella mágica Oriland,comparto contigo , mi método, el cual deduje de unas fotografías del libro, que aparecen en internet. Si deseas ver el video con las instrucciones, al final de esta publicación, están los enlaces.


1.-Para hacer este tutorial mas sencillo, elegí papel bond de cuadro grande, (un pliego), del cual se van a obtener 6 rectángulos de dos cuadros por nueve:


La estrella que se obtiene con este 2x9, es de 8 puntas, si se elige un papel de 8 cuadros por dos, se obtendrá una de 7 puntas, yo prefiero la de 8 puntas porque es mas suave cuando se gira. Este rectángulo mide 63x14 cm, y la estrella que se obtiene es de 16cm de diámetro, aproximadamente.

2.- Se divide el rectángulo en 18 partes a lo largo y 8 a lo ancho, dibujar las líneas así:


3.- Las lineas rojas indican doblez montaña y las negras doblez valle,(ignoramos la linea negra central) por lo que atendiendo a estas indicaciones se obtiene lo siguiente:


4.- Presionamos el  papel para tener un doblez bien definido, esto debe hacerse siempre, durante todo el proceso, en seguida hacemos un zig zag, atendiendo lo del doblez montaña y doblez valle:


5.- Estiramos el papel y lo doblamos a lo largo así:


6.- Los dobleces que siguen son los que le van a dar forma a la estrella, por lo que es muy importante que queden bien marcados, las líneas rojas son doblez montaña y las azules doblez valle:


7.- Una vez realizados, obtenemos un círculo así:


8.- Lo desplegamos totalmente, unimos los extremos, como se ve en la foto, dos cuadros sobre dos cuadros, es importante que el doblez no vaya mas allá :


9.- Hacemos el doblez del punto número 3:

10.- Y tenemos el primer anillo,hacemos 6 de estos y los colocamos en la mesa de tal manera que los dobleces valle que ves en azul en forma de triángulo queden arriba como se ve en la foto.  


11.- Con los dobleces bien marcado comenzamos a ensamblar los anillos, metiendo las solapas en el espacio del doblez central y obtenemos una torre así:




12.- De un lado se ve así, después de marcar los dobleces:


13.- Del otro lado, que es el que vamos a usar, se ve así:


14.- Este paso es muy importante, y a veces el mas frustrante (no siempre sale a la primera, y a veces hay que desensamblar el anillo y repetir el procedimiento), porque a partir de aquí, hay que empezar a girar la figura hacia adentro, con mucho cuidado, anillo por anillo marcado los dobleces con cada giro, hasta llegar al último, donde la última solapa tiene que entrar en el último espacio. (A veces se rompe el papel).


15.- Finalmente hay que girar varias veces la figura hasta que se estabilice y a disfrutarla. 


Espero que este tutorial, te haya sido útil, y lo suficientemente claro, probablemente sea diferente de como viene explicado en el libro, yo me base en fotografías aparecidas en internet, de algunas hojas del libro de los creadores. 




Nuevas instrucciones y mejor explicadas Aquí

Ya están disponibles los videos con las instrucciones para hacer esta hermosa figura de papel:




4 comentarios:

Jane M. Lopes dijo...

Obrigada Letícia, o origami é muito lindo, mas o livro não explica muito bem como fazer a dobradura inicial. Você me ajudou muito! Abraços!!!

Armida Leticia dijo...

Gracias por tu comentario. Saludos desde México.

Anónimo dijo...

Gracias Leticia por tu aporte.Que tengas un buen dia. sophie desde Buenos Aires

Armida Leticia dijo...

Saludos desde México Sophie.

Powered By Blogger