De mi diccionario personal:
ARISTEGUIZAR: Abandonar un periodista la imparcialidad y la independencia, que lo caracterizaban. (Este verbo no aplica a aquellos periodistas que han sido parciales siempre, en cualquier circunstancia).
La admirada y respetada Carmelita Aristegui, ha perdido la imparcialidad que a muchos nos hizo admirarla y considerarla la mejor periodista de México. Sin embargo, desde mi punto de vista ya no es la mejor, pero si la menos peor, de
los periodistas en la radio mexicana.
Censuró a su audiencia de YOUTUBE, inhabilitando el CHAT en vivo, porque los que allí participaban, no eran complacientes con ella o con sus invitados.
Opinaban libremente en tiempo real, pero eso no fue del agrado de Carmenza,
y nos dió el cortón sin explicación alguna.
Aunque ella dijo que gracias a su "querida audiencia" de internet logró
salir adelante, etc. etc.
POR FAVOR, periodistas independientes, no se "aristeguicen". Si acaso ya se andan desviando de los cinco pilares del periodismo ético, pues tienen que entrar en acción los "desaristeguizonadores", o sea la gente que los sigue y los admira, y que los abandonará si se ARISTEGUIZAN.
Te invito a practicar este TRABALENGUAS:
ARISTEGUIZONADOR DE LA ARISTEGUIZONERÍA, CUANDO TE DESARISTEGUIZONARÁS, EL QUE TE DESARISTEGUIZONARISARE, UN BUEN DESARISTEGUIZONADOR SERÁ.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario