jueves, 17 de septiembre de 2020

JUSTICIA BÍBLICA ((DEUTERONOMIO 19:21)

Llevé hoy a vacunar a mis gatitos con el veterinario, tenía ya programada mi cita, pero cuando llegué, no me atendieron de inmediato, porque el doctor tuvo una “urgencia”. Cuando me tocó entrar al privado con mis gatitos, presencié algo que me dejó “tristemente asombrada”. En el piso del consultorio del veterinario, estaban cerca de la mesa de exploración, dos bolsas negras grandes, selladas con un “cintillo” plástico, era evidente que contenían cada una un perro. El doctor notó mi desconcierto y me platicó lo sucedido. Le habían pedido que los "durmiera", dos perros pitbul de 2 y 3 años, sanos.

Mi curiosidad me hizo preguntarle al doctor el motivo por el cual, le habían pedido que realizara ese procedimiento. 


Aquí el relato:


En la colonia donde vivo,  como en todo el mundo, las personan salen a pasear con sus perros, con correa o sin ella, los hay de varias razas y tamaños. Algunos son muy agresivos aunque vayan con sus dueños. En este caso, de eso me enteré hoy, los animales "dormidos" ya eran conocidos por su agresividad en contra de otros perros de la zona, varias mascotas ya habían sido mordidas por estos pitbul. Ya los vecinos afectados se habían quejado  y no pasaba nada…¡hasta que pasó!


El par de canes, atacaron a un perrito Yorkshire, lo dejaron mal herido y finalmente murió. Los dueños del perrito muerto, amenazaron a la dueña de los canes, que, o los llevaba a "dormir" o el asunto se iba a un juicio civil, por daño en propiedad ajena. En una segunda visita me tocó ver cuando los dueños del Yorkshire llegaron al consultorio junto con la dueña de los canes "dormidos", exigían ver los cuerpos de los pitbul, querían asegurarse que el trato se había cumplido. Salieron del consultorio muy enojados, pero conformes.


Un poco mas tarde regresé, para llevar a otro de mis gatitos a la vacuna, y allí estaba la dueña de los pitbul, saliendo del consultorio después de acordar con el doctor, la incineración de sus mascotas, me impresionó su actitud indiferente, muy estoica. No es insensibilidad de mi parte, sucedió y casualmente fui testigo

 Dice la famosa ley del Talión, que se encuentra en La Biblia


“Y TU OJO NO DEBE SENTIRSE APENADO:  ALMA SERÁ POR ALMA, OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE, PIE POR PIE”.


¿JUSTICIA BÍBLICA? "PERROS POR PERRO"


  

  

No hay comentarios.:

Powered By Blogger