CONFLICTO ÉTICO, ¿QUE DEBIÓ HACER EL VETERINARIO?
En la publicación anterior narré el caso de unos perros que fueron " dormidos " para siempre por un conflicto entre vecinos y sus mascotas. Lo escribí desde la visión de los vecinos, pero ahora quiero reflexionar sobre el veterinario.
El veterinario, en las ciudades, se dedica a atender generalmente a perros y gatos, aplicar vacunas, y cualquier enfermedad o accidente que sufren de vez en cuando las mascotas. Sin embargo, tuvo que hacer lo impensable, un médico de animales, tuvo que "dormir" para siempre a dos perros sanos y jóvenes, a petición de su dueña, debido al conflicto con sus vecinos, la pregunta es : ¿Debió negarse el doctor a "dormir" a dos animales sanos, por muy grave que haya sido el problema entre los vecinos?
¿Hubo en su pensamiento por un instante, el impulso de negarse a realizar tan triste operación?¿O es tan común hacer "dormir" a los animales, que por eso tiene siempre a la mano, las sustancias químicas, para efectuar el procedimiento fatal?
Los animales son considerados una propiedad de los dueños, luego entonces si te lastiman a tu mascota se considera, " daño en propiedad ajena" , si se ponen de acuerdo los involucrados, se repara el daño y el asunto se resuelve, pero,, ¿si el daño es la mu3rt3 de la mascota? ¿Se soluciona, con la Ley del Talión, oJo por ojo, diente por diente?
Los perros agresores, no son culpables de su conducta, es como los entrenan los dueños. ¿Por qué tienen que pagar con su vida, por los errores de un humano?
Los que estudian medicina, en cualquiera de sus especialidades, tienen como fin, salvar vidas, no quitarlas.
El veterinario hizo su trabajo, pero no fue una eutanasia por razones médicas, para evitar el sufrimiento de los animales, fue por otras razones, muy cuestionables. Quiero pensar que esa noche, quizá, dándole el beneficio de la duda, aunque haya cobrado bien, el doctor, no durmió tan tranquilo.
¿QUE HUBIERA HECHO EL SABIO REY SALOMÓN?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario