En todo el mundo la LIBERTAD DE EXPRESIÓN se ha defendido con la vida, tenemos derecho a
expresar libremente nuestras ideas, de manera oral, escrita o en una canción.
En el mundo entero, según datos de WIKIPEDIA, somos 7300 millones de habitantes, mas de 200 naciones, con modos de vida diferentes, entre un pueblo y otro. Aunque hablemos diferentes lenguas,
el derecho a expresarnos libremente nos hace iguales.
En teoría, la libertad de expresión, debe tener el paso libre , completamente libre, sin obstáculo alguno. Esto se presta a controversia, ¿debe tener límites y cuales deben ser?
Un debate el respecto, termina en una acalorada discusión, sobre todo cuando se utiliza esta libertad, para calumniar, ofender, humillar, denigrar, exhibir, etc. , a una persona sin su consentimiento.
El motivo de este escrito, es lo que está pasando con una canción, que publicó un cantante y que se
hizo viral, por el contenido nada pero nada romántico o dulce de la letra, sino todo lo contrario, que no hubiera sido escandalosa si no se mencionara en la misma el nombre de YUYA, una famosa "youtuber".
Este cantante ha sido duramente criticado en las redes sociales, y con razón, es el claro ejemplo, desde mi punto de vista, de que la bendita LIBERTAD DE EXPRESIÓN, debe tener límites, si se usa para promover actos que afectan el buen vivir y la seguridad de las personas, en todo el mundo.
Para mi y repito es mi punto de vista, es MÚSICA BASURA, y que cada quien decida si escucha o no , finalmente esto se convierte en un FENÓMENO MEDIÁTICO.
Este señor que escribió la canción de marras, logro lo que probablemente quería, que se hablara de él; hasta ayer muchos ni lo conocíamos, ha sido destrozado y denunciado en las redes, con los comentarios de la gente. para bien o para mal ya se hizo famoso, y aunque parezca escandaloso,
habrá a quien le guste la mentada canción.
El señor de la canción ya pidió perdón a la ofendida, porque dice que fue una broma entre "raperos",
y no pensó que esto se hiciera viral, que su nombre está limpio, etc.
Finalmente, nadie escribe nada que no esté dentro de su cabeza, sus pensamientos y deseos, los cuales, ya quedaron expresados, escritos, cantados, exhibidos, tal como son...
CADA HOMBRE ES LO QUE HACE, CON LO QUE HICIERON DE ÉL (Jean-Paul Sartre)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario