jueves, 29 de marzo de 2018

¡No soporto a los críticos de cine!




No me gusta escucharlos en la radio o verlos en la televisión,
con esa actitud de sabelotodo, diciéndole a la gente que películas son buenas, cuales debe uno ir a ver y cuales no...¿Qué nunca han leído lo que dice Cervantes?

En el prólogo de la primera parte del Quijote, Don Miguel nos dice a sus desocupados lectores, entre otras cosas:

"Pero yo, que, aunque parezco padre, soy padrastro de Don Quijote, no quiero irme con la corriente del uso, ni suplicarte casi con las lágrimas en los ojos, como otros hacen, lector carísimo, que perdones o disimules las faltas que en este mi hijo vieres, pues ni eres su pariente ni su amigo, y tienes tu alma en tu cuerpo y tu libre albedrío como el mas pintado, y estás en tu casa, donde eres señor de ella, como el rey de sus alcábalas, y sabes lo que comúnmente se dice: que debajo de mi manto, al rey mato. Todo lo cual te exenta y hace libre de todo respeto y obligación, y así, puedes decir de la historia todo aquello que te pareciere, sin temor que te calumnien por el mal ni te premien por el bien que dijeres de ella".


Don Miguel de Cervantes Saavedra, nos dice una gran verdad, somos dueños absolutos de nuestros gustos y opiniones. Así que no hagamos caso a los críticos de cine y disfrutemos de las películas que mas nos gusten, sin importar lo que digan los demás.

Dicen que en gustos se rompen géneros, y esto se aplica en todo lo relacionado con las disciplinas, donde la apreciación es lo determinante: El cine, la televisión, las bellas artes, algunos deportes, la danza, el teatro...


No hay comentarios.:

Powered By Blogger