jueves, 29 de marzo de 2018

Nuestra percepción de la belleza




Durante años nos han enseñado a través de la televisión y las publicaciones; que existen ciertos arquetipos en los cuales basarnos para considerar la belleza de las mujeres.

Sin embargo; ¿cuánto de lo que vemos es real?; ¿deben las mujeres poner el recorte de una revista en su espejo y todos los días convencerse de que eso es lo que deben lograr con su dieta y ejercicios?

Que pasa si lo que vemos es una mentira; y nos han enseñado lo que ellos (los que definen estos arquetipos) desean que veamos. Tal vez con el fin de vendernos productos para alcanzar ese ideal.

Photoshop es el nombre del software más utilizado por los profesionales de la comunicación gráfica. Es un programa que permite manipular imágenes de manera digital y es una herramienta básica en publicaciones, cine, video y en todo lo relacionado con el diseño.

¿Podemos confiar en la foto de una revista?
No nos dejemos enajenar por los perversos empresarios del mundo de la moda y la belleza que ordenan a los artistas del photoshop a alterar la realidad y modificar nuestra percepción de la misma.

Hacer imágenes con photoshop no es malo (Yo lo he hecho muchas veces) porque en muchos caso estos artistas nos han hecho soñar con paisajes imposibles y han enriquecido producciones de cine y TV con escenarios virtuales que costarían millones de dólares crear en la realidad. Pero es injusto y poco ético usar esta tecnología para generar en nuestras mujeres depresión; falsas expectativas y enfermedades como la anorexia.

No nos dejemos engañar y pensemos dos veces antes de enamorarnos de una bella imagen en una portada o en un anuncio de REVLON (por decir alguna marca).
Por que no esta en ti y no esta en maybelline. Esta en Photoshop.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger